miércoles, 12 de enero de 2011

EL ARTE DE PREVENIR


La salud es nuestro valuarte de la vida. Cuidémosla y seamos conscientes que debemos prevenir y quizás cambiar de hábitos nutricionales o de forma de vivir. 

Invierte en prevenir y no en curar. Tu bienestar propio  es la salud, la paz y la felicidad.
Decimos: “la vida hay que vivirla a tope, que son dos días”. ¿nos olvidamos que al cabo del tiempo nos pasa factura si la vivimos intensamente sin escuchar cuales son los ritmos de la propia naturaleza? 
¿Solemos reflexionar en profundidad en los motivos de por qué viene la enfermedad y el deterioro? 
Simplemente queremos que nos solucionen la enfermedad y a veces añoramos las adicciones cuando no tenemos más remedio que dejar algo (hábitos perniciosos para la salud), en vez de cambiar a hábitos o dieta saludables. ¡Cuando el responsable de crear ese estado de falta de salud ha sido uno mismo! ¿Reflexionemos cuál es la solución para el bienestar de mi salud? Necesitamos informarnos y educarnos de nuevo en hábitos saludables para la mente y el cuerpo.

Observemos nuestro entorno familiar, amistades y las estadísticas de enfermos en el mundo. Hagamos una lista de todo lo que hemos perdido o/y te estás perdiendo; visualiza tu futura vida saludable. Apúntate al cambio.

Reflexiona y ponte en serio con la inversión de tu salud, paz y felicidad.  Reflexiona por un momento profundo ¿Cuánto tiempo, dinero y sufrimiento en horas te has gastado en ir a centros médicos, cuidadores de enfermos, cuidar a enfermos y como consecuencia enfermar uno mismo, empastes, medicinas, sufrimiento en la familia o amigos, y ya no digamos en lo emocional? ¿Valdría la pena en que dedicara el fin de semana a esta reflexión para pensar por mi mismo?
Por supuesto hay siempre excepciones, lo que es dado ya de nacimiento. Para eso también hay una reflexión si creemos en la reencarnación. Quien no crea, ¡no pasa nada!, al morirse nos damos cuenta que el alma o sea uno mismo, es el que deja el cuerpo cuando no sirve y nace de nuevo encarnado en un nuevo feto (cuerpo pequeño) para disfrutar de la nueva infancia. Es ley de vida te lo creas o no. Este es tema de otra índole para personas que les guste la observación a través de la meditación. No deseo entrar en discrepancias, sólo trasmito una experiencia vivida. El tema es la prevención de la salud futura ...; “lo que sembremos así recogemos”.  
Restaura el equilibrio del alma y el cuerpo; y podrás permanecer en bienestar constante-MENTE.

INVIERTE en un quiromasaje cada semana, restaura tu salud con acupuntura sin agujas con un buen resultado en la restauración de tu salud y la de los tuyos. Haz algún ejercicio saludable como taichi, chikung, yoga kundalini o hatha, Pilates, la danza del viente, ,el deporte sano y no competitivo, procura respirar aire de la naturaleza, pasea, sonríe todo el rato, haz felices a los demás, cuida la nutrición, la meditación raja yoga, budista, cristiana o mulsumana. 
Otro de los aspectos es invertir cada día en un tiempo para ti en soledad: a través de la meditación, la reflexión, la oración. Mi experiencia es que hace más de 25 años practico meditación raja yoga  www.bkwsu.org/spain.

¿Qué te cuesta aventurarte en este gran cambio que es la prevención  y la mejora de tu salud? Estar sano y disfrutar de tu tiempo libre en vez de empeñarte en comprar todas las rifas para el sufrimiento, la enfermedad, el dolor, etc. ¿Te gustaría cambiar?. 
PIENSALO:
LA BELLEZA: es consecuencia de la belleza interior del alma y del buen funcionamiento de tus órganos (hígado, riñón, corazón, bazo-páncreas, vejiga, pulmón, sangre, estómago, …) . Espero que os haya gustado la reflexión para que podamos tomar conciencia de que la PREVENCIÓN DE MI SALUD es lo prioritario para estar lleno de paz, ser feliz y darme a los demás.
Mi experiencia práctica es que si no me cuido yo ¿quién me va a cuidar?
Como dice el slogan de Brahma Kumaris World Spiritual University "Si yo cambio el mundo cambia"